Titular de OOMSAPAS Los Cabos ofrece rifar su sueldo, por retraso de pago a empleados

Foto: EL Mundo Digital BCS
El titular de OOMSAPAS Los Cabos, Ramón Ojeda Maestre ofreció rifar su sueldo entre los 587 trabajadores que se vieron afectados con el retraso de paga, a manera de disculpa; sin embargo, ellos no aceptaron.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el día de ayer, al menos 587 trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, denunciaran no haber recibido su sueldo, a base de cheques, el director de la dependencia, Ramón Ojeda Mestre, se comprometió rifar entre los trabajadores afectados,  el sueldo de su primera quincena como una forma de enmendar el error.

“Les ofrecí que en sanción, por esta irresponsabilidad del director General, que soy yo mismo, había dispuesto que se me suspendiera el pago de la quincena y mi cheque, se entregara al día de hoy, a las 2 de la tarde para que fuera sorteado entre los que sufrieron este prejuicio, que en igual forma, corresponsable en esta situación, la directora de Administración de Finanzas y de Recursos Humanos entregara su cheque para que también fuera sorteado para quienes sufrieron esta incomodidad”.

Sin embargo, los trabajadores de OOMSAPAS Los Cabos dijeron aceptar la disculpa y prefirieron que los funcionarios antes mencionados, no fueran sancionados

“Reconozco de manera muy emocionada, el que los compañeros hayan dicho que no, que aceptaban la disculpa y que no hubiera sanciones […] les ruego acepten nuestras disculpas, les agradezco muchísimo y de corazón que hayan apechugado ustedes esta deficiencia, haremos lo posible porque no vuelva a suceder de ninguna forma y buscaremos la forma de que sean recompensados”.

Cabe recordar que este lunes 15 de octubre, se había denunciado que sólo recibieron su sueldo los funcionarios de primer nivel que el 29 de septiembre entraron en funciones y que a los demás, no se les vio reflejado el pago; ante esto, los trabajadores amenazaron que realizarían un paro laboral, tanto administrativos como personal de campo, lo que afectaría, de manera inminente, el servicio de agua en ese municipio.

La mañana de este martes 16 de octubre, decenas de empleados del Organismo permanecieron plantados a las afueras de las oficinas centrales, con la intención de realizar el paro del que, un día antes, había advertido; ante esta situación el titular de la dependencia, Ramón Ojeda Maestre se presentó en el lugar para informarles que ya estaban listos los cheques y podían cobrar su primer quincena del mes de octubre

Ahí mismo, Ojeda Mestre calificó la situación como una negligencia administrativa, por lo que pidió disculpas y comprometió a rifar su salario entre los trabajadores afectados,  como una forma de enmendar el error.

Cabe destacar que ni siquiera cuando el huracán Odile azotó al municipio de Los Cabos, los trabajadores dejaron de recibir su pago quincena. En estos momentos, los empleados ya se encuentran cobrando su primera quincena del mes de octubre.

 

Con información de El Mundo Digital Baja California Sur

 


Comparte esta noticia en:
×