Tormenta Beatriz se vuelve huracán categoría 1; el lunes estará en su punto más cercano a BCS

Huracán Adrián rumbo al Pacífico; huracán Beatriz, categoría 1, junto a Michoacán
Tormenta Beatriz se ha convertido en huracán categoría 1; el 3 de julio estará a cerca de 105 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el Consejo Estatal de Protección Civil se informó acerca de la tormenta Beatriz, misma que acaba de convertirse en huracán categoría 1. Asimismo, se indicó que, para el próximo lunes (3 de julio) se encontrará en su punto más cercano a Baja California Sur, por lo que se mantendría un monitoreo cercano.    

La tormenta tropical, ahora huracán, se encuentra a 80 kilómetros (km) al sur de Michoacán y a 90 km al oeste-suroeste de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas que alcanzan los 150 km/h. Se estima que su desplazamiento se mantiene en dirección al noroeste a 20 km/h.  

“En cuanto a su trayectoria, de mantener esta trayectoria de pronóstico, en las primeras horas del lunes 3 de julio se encontrará en su punto más cercano a las cosas de Baja California Sur, a 110 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas”, señaló el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio César Villareal Trasviña, durante la sesión del Consejo de Protección Civil.  

De cumplirse el pronóstico de trayectoria, para las 18:00 horas de este viernes estará pasando frente a Punta San Telmo, Michoacán, bordeando el territorio nacional para salir a las aguas del pacífico, al sur del municipio de Los Cabos.  

Comentó que se espera que las bandas de nubosidad empiecen a generar vientos, precipitaciones ligeras, en especial en Los Cabos y algunas en La Paz. Dijo que, en el pronóstico de las precipitaciones acumuladas en 120 horas, se tendrán lluvias de entre 5 y 10 milímetros (mm). Para el pronóstico de 24 horas de las 8:00 horas de hoy y las 8:00 horas de mañana, se prevé que las lluvias aisladas sean de 0.1 a 5 mm, en Baja California Sur.  

Finalmente, comentó que, en cuanto a las 6 presas de almacenamiento, Conagua ha informado que todas tienen una baja capacidad con excepción de la presa San Lázaro, que dispone de abastecimiento de agua; sin embargo, las demás se encuentran listas para recibir escurrimientos importantes.  

“En cuento a la situación de las presas el almacenamiento de las 6 presas que administra esta comisión nacional del agua prácticamente todas se encuentran con una capacidad baja con excepción de la presa San Lázaro la cual se dispone para abastecimiento de agua, sin embargo, pues la presas ya se encuentran listas para recibir escurrimientos importantes para esta temporada ciclónica”, puntualizó el director local de Conagua.  

Por otro lado, Adrián alcanzó la categoría 2, mismo que se aleja de las costas mexicanas sin dejar efectos en el territorio nacional, incluyendo a Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×