Tormenta “Cristina” deja nublados para BCS; habrá oleaje elevado y lluvias

La tormenta tropical Cristina registra rachas máximas de 120 km/h; dejará lluvias fuertes y oleaje elevado, principalmente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Tormenta Tropical “Cristina” presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), misma que ocasionará lluvias puntuales fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.  

En ese sentido, se detalló que el ciclón tropical se encuentra a 540 kilómetros (km) al suroeste de Jalisco, registrando vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas hasta de 120 km/h.  

Actualmente, “Cristina” mantiene un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h; los modelos anticipan que entre este jueves 9 y viernes 10 de julio podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.  

Pronóstico de Tormenta Tropical Cristina, Conagua (9 de julio de 2020)

En el transcurso de este jueves avanzará por el Pacífico acercándose a su punto más cercano con la península de Baja California, refiere el pronóstico emitido.  

Conagua anticipó que, debido a la tormenta “Cristina”, se tendrán Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado), vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas al suroeste y sur de Baja California Sur.  

“Medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura”, precisó.  

Finalmente, se exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a tomar precauciones necesarias por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×