Luego de “Cristina” arreciará el calor en BCS, adelanta Protección Civil

Foto: Notimex
En algunas regiones de Baja California Sur se podrían superar los 45 ºC; se recomienda a la población a mantenerse hidratada y tomar precauciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los próximos días se continuarán presentando altas temperaturas en la entidad, mismas que podrían tener valores entre los 40 ºC y 45 ºC, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.  

Existen lugares con microclimas en los que podrían estarse presentando temperaturas superiores a los 45 ºC, por lo que es necesario extremar precauciones, especialmente con los grupos de mayor vulnerabilidad, precisó el funcionario.  

“Mantenerse bien hidratado, utilizar ropa adecuada, no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados y, si es posible, hacer uso de algún bloqueador solar, esto para mitigar de manera importante los efectos causados por un golpe de calor”, recomendó.  

Godínez León extendió su llamado a las empresas agrícolas y de construcción, además de las que realizan actividades al aire libre, para que permitan que los trabajadores tomen descansos en la sombra, para hidratarse y disminuir su temperatura corporal. 

Finalmente, el Subsecretario destacó la importancia de atender las recomendaciones que emiten las autoridades para evitar problemas de salud, sobre todo las relacionadas con la deshidratación por golpe de calor.  

Cabe destacar que, en el Pacífico se encuentra la Tormenta Tropical “Cristina” misma que traerá lluvias para el territorio sudcaliforniano; no obstante, continuará con el ambiente caluroso.  


Comparte esta noticia en:
×