Traen por primera vez a La Paz la Segunda Semana de Cine Mexicano; presentarán 10 películas

La exposición cinematográfica será presentada desde el 27 de octubre al 1 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes a las 19:30 horas, en las instalaciones del Centro de Artes Tradicionales y Culturas Populares (CATCP), –ubicado frente al jardín Velasco–, en La Paz, dio inicio en BCS, la Segunda Semana de Cine Mexicano, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre, donde se presentarán 10 películas nacionales.

mexican weridoh's

La apertura del evento estuvo a cargo del la bada Mexican Weridoh’s, interpretes de música Surf, quienes a partir de las 18:30 horas comenzaron a tocar, para recibir a los primeros asistentes.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del director de Instituto Sudcalifornia de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, quien se subió al cuadrilátero que fungía como escenario,  para ofrecer sus primeras palabras sobre la exposición cinematográfica, adornada con una galería de El Santo, mítico personaje del cine mexicano.

christopher amador cervantes

“Estamos muy entusiasmados, nos acompaña una galería de pósters e iconografías de El Santo, por ser la figura del héroe que ha acompañado a varias generaciones de mexicanos siendo una parte importante de la identidad del mexicano”, expresó.

El ciclo de cine inició con la proyección de la película Entrenando a Papá, protagonizada por Jaqueline Bracamontes, Mauricio Islas y Sarahí Meza; esta última estuvo de invitada especial en el comienzo de la exposición.
carte el santo 2
Luego de la ceremonia oficial los asistentes pasaron a la sala de exposición de Santo, el Enmascarado de Plata. Una leyenda, compuesta por una selección de carteles cinematográficos donde se mostraban las múltiples aventuras del luchador acompañado de personajes históricos como Frankenstein, El Hombre lobo, y las Momias de Guanajuato.

Evento fue traído a la media península por primera ocasión, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),y del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); la entrada es libre, y la cartelera puede ser consultada en la página del ISC.


Comparte esta noticia en:
×