Tránsito registró 4 robos en La Paz este miércoles; 3 fueron a negocio y 2 de estos, con arma de fuego

Archivo
Al momento, la dependencia no ha emitido un reporte oficial en donde se confirme la captura de los presuntos ladrones de los 3 robos restantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) dio a conocer que este miércoles 4 de enero, los elementos de seguridad registraron 4 robos consumados en la capital de la media península, de los cuales 2 fueron con violencia, 3 de los 4 fueron a negocio y uno a casa habitación.

El primero de ellos, se dio en la colonia Las Garzas, cuando los elementos recibieron un reporte vía módulo C4, de que en las calles Luis Donaldo Colosio entre Álvarez Rico, se había reportado un robo a un negocio conocido como Boutique Kaysiun, en donde la afectada entregó a la autoridad a un hombre de 23 años de edad de ocupación albañil al cual se le habría pescado robándose una blusa color melón y blanco, por lo que dio aviso a las autoridades.

Posteriormente, a las 15:40 horas en la colonia Vicente Guerrero los efectivos tuvieron conocimiento de que se reportaba un robo con violencia al establecimiento conocido como Súper Pollo, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona, al llegar, se entrevistaron con el reportante, quien comentó que momentos antes, un hombre con playera verde, pantalón azul y gorra blanca, había ingresado al lugar, directamente a la caja registradora, mostrándole a la cajera una pistola tipo revólver al momento que le pedía el dinero

Por esto, la empleada, a fin de no poner en riesgo su vida, le entregó la cantidad de 4,000 pesos que era el producto de la venta del día. La dependencia al momento no ha emitido el reporte de haber encontrado al sujeto.

Así mismo, a las 18:03 horas de este miércoles 4 de enero, los elementos pertenecientes al mando mixto, recibieron un reporte del C4 en el que se relataba que en las calles Venustiano Carranza entre Nicolás Bravo y Antonio Rosales de la colonia Los Olivos, se había dado un segundo reporte de robo con violencia.

Al llegar al establecimiento conocido como Panificadora Lilí, se entrevistaron con la encargada del lugar, quien comentó que momento antes, había arribado un vehículo color blanco, sin placas de circulación, del que descendió una persona del sexo masculino empuñando una pistola color negro, quien amenazó con el arma al personal de la panadería, exigiendo el dinero de la caja registradora, por lo que les entregaron la cantidad, desconociendo exactamente cuánto era.

Finalmente, el último robo del que la dependencia tuvo conocimiento, fue a alrededor de las 22:50 horas, cuando los elementos pertencientes al Mando Mixto, tuvieron conocimiento de que en la colonia Valle del Mezquite, reportaban un robo consumado a casa habitación en las calles de Avenida del Mezquite y Circuito Viento Oriente, por lo que se trasladaron a la zona.

En ese sentido, la reportante, de 43 años de edad, comentó que al llegar a su vivienda la puerta principal no tenía seguro, por lo que al entrar se dio cuenta que le hacía falta la cantidad de 600 pesos, así como 2 aretes, 2 anillos una cadena de bautizo, joyería de oro, prendas de ropa de mujer y niño, por lo que se apresuró a llamar al número de emergencias.

Al momento, la dependencia no ha emitido un reporte oficial en donde se confirme la captura de los presuntos ladrones de los 3 robos restantes, sólo se logró la detención de la persona que robó la boutique, pues fue entregado directamente a los oficiales por el personal del establecimiento.


Comparte esta noticia en:
×