Transportistas aseguran que La Paz es un pueblo sin ley; autoridades no detienen unidades piratas 

“¿Qué puedes esperar de una Presidenta (Municipal) que está violentando la ley?”, cuestionó el representante de los transportistas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del Movimiento Nacional de Transporte, Pedro Enrique López, afirmó que en el municipio de La Paz no se aplican las leyes a las unidades de transporte público, que circulan sin la debida autorización. 

“Hasta la fecha, tenemos un pueblo sin ley, o sea, la autoridad violenta; este gobierno, por ejemplo, aquí en el municipio de La Paz, no ha detenido una sola unidad que anda prestando el servicio pirata.  

“Estamos de acuerdo que una plataforma, pero si también no tienen un amparo, ¿dónde está el amparo? ¿Y todos los que andan prestando el servicio?, o sea, no existe el gobierno; el gobierno municipal, no tiene autoridad”, expresó. 

De igual manera, manifestó que, si la autoridad no acata la ley, “¿qué se puede esperar?”, por lo que responsabilizó a la alcaldesa del municipio, Milena Quiroga Romero, de “violentar la ley”, debido a que solo persigue sus “intereses”. 

“Si la propia autoridad está violentando la ley, ¿qué puedes esperar? Si es la propia presidenta municipal, imagínate, ¿qué puedes esperar de una presidenta que está violentando la ley, que busca sus propios intereses? […] no la vas a respetar. En ningún momento vamos a respetar a una persona que está violentando la ley”, comentó 

Finalmente, Enrique López aseguró que tuvo una breve conversación con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, a quien le pidió que atendiera el problema del transporte colectivo: “me dijo que en enero íbamos a platicar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×