Transportistas de carga no están conformes con nuevas tarifas; hay inútiles en Congreso BCS, dicen  

Destacaron en conferencia de prensa que la tarifa real vendrá luego de un estudio profundo de costos y piden a autoridades una homologación entre todos los municipios de Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS): En conferencia de prensa realizada hoy, líderes transportistas de La Paz expusieron su inconformidad con la actualización de tarifas en ese servicio, también llamaron “inútiles” a algunos legisladores, aseguran que no han aportado nada a la problemática. 

“No le llamaríamos aumento, […] hicimos un ajuste. […] No puede ser que el norte pague mejor, y es el mismo kilómetro que recorre un camión, como lo paga el sur, que es un poquito más arriba y nosotros estamos abajo en los costos, en el último lugar. Lo que queremos es una homologación en todo el estado”, dijo Jorge Gabino Espinoza Vargas, del Sindicato Nacional de Infraestructura. 

Igualmente, añadió: “Lo que buscamos es un precio justo para los trabajadores […] En todo momento el gobernador nos ha abierto las puertas […] Es un ajuste, la tarifa real vendrá cuando se haga un estudio de la situación económica real.” 

También reprochó a los regidores y diputados, quienes en 2 años no han hecho nada por mejorar las condiciones del transporte en el estado; asegura que falta buscar soluciones y crear mesas de diálogo. 

“Hay gente inútil al frente de las comisiones, que fue puesta ahí o impuesta, pero que no sabe, que no entiende, que no tiene nada que hacer en esos espacios, se los regalaron y no tienen el más mínimo interés de aprender y de conocer el transporte […] hay muchos ejemplos, simplemente hay que tener voluntad, echarle ganas y que realmente le interese la comisión  

“Hay gente en cada uno de los municipios y en el Congreso del Estado que son unos inútiles, unos buenos para nada, que no le han aportado nada a la sociedad sudcaliforniana y no le han aportado nada a los municipios porque no han sido capaces de analizar las problemáticas y tomar una solución o hacer mesas de dialogo”, detalló. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo dicho por Espinoza Vargas, de un padrón que pudiera haber de 1,500 concesiones, no trabajan ni 1,000 transportistas, son alrededor de 500 unidades las que están en uso. 

El representante del Sindicato Nacional de Infraestructura y Raúl Hernández, secretario general del Barzón reafirmaron que el reajuste actual no resuelve todos los problemas del gremio, hasta que no se haga un análisis real de los costos con implicación de la Administración, dentro de ello entender que los vehículos tienen que tener sus seguros y mejores condiciones, así como que exista la posibilidad de garantizar sus repuestos; la tarifa anterior “era tan abusiva” que no permitía al transportista sustituir piezas. 

La problemática con el transporte público 

Ante la problemática que también tienen los choferes de transporte público, debido también están buscando un aumento en sus tarifas, anunciaron que los apoyarían, en caso de que se realizara una manifestación. 

“Lo que buscamos es el beneficio para el hombre camión. Sí, los apoyaríamos en su totalidad”, dijo Raúl Hernández. 


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