Delegada de Bienestar en BCS probablemente se va en septiembre para contender a una senaduría

Sería en septiembre cuando la delegada de Bienestar en BCS se retire de su cargo para buscar una senaduría; no pediría permiso, renunciaría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con la Delegada de los Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Diphna Weichselbaum Calderón, sobre sus aspiraciones a una senaduría, informa que en septiembre se podría retirar de su cargo para convertirse en aspirante. 

“Esto nos pone, a quienes aspiramos, en la antesala de decir, bueno, se esperarán a septiembre para que sea el nuevo responsable del movimiento, quien determine en conjunto con los órganos que tiene el movimiento, lo que sigue o por el contrario se irán acelerando los pasos para ir nombrando ya responsables que en otros procesos electorales así se ha hecho 

En cuanto a la persona que ocuparía su cargo cuando se retire, este sería elegido por el Presidente de México, tal como pasó con Weichselbaum Calderón; destaca que, si se va y no consigue ser elegida, ya no volvería como delegada. 

“En el momento que sea yo si tengo que renunciar, no voy a pedir permiso, yo ya no regreso y mi convicción es que, si no quedo en la aspiración, pues irme a construir a territorio porque es lo que yo sé hacer, organizar a la gente desde el punto que me toque”, detalló. 

Cabe mencionar que, en mayo del año pasado, tanto la delegada como la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero fueron cuestionadas sobre los rumores de posibles candidaturas a senadoras; dijeron estar agradecidas, pero que se mantendrían en sus respectivos cargos. 


Comparte esta noticia en:
×