Transportistas denuncian presuntas extorsiones por personal de la Guardia Nacional en Pichilingue 

Foto: SOS Rotativo
Según la denuncia emitida en La Paz, los oficiales llegan a pedir hasta 10,000 pesos, bajo amenazas de aseguramiento de los camiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un transportista de La Paz denunció en redes sociales, que ha sido extorsionado varias veces, junto a otros compañeros, por personal de la Guardia Nacional designada al Puerto Pichilingue; esto, durante supuesto trabajo de control. 

Uno de los agraviados explicó que circula a diario por esa zona, y cada vez que lo hace, desde la semana pasada, los guardias le han pedido insistentemente documentación, y aunque la entrega, estos “le gritan y le piden dinero”, llegando a cantidades de 10, 000 pesos. 

“Piden documentación, se les entrega todo y aun así nos piden que les dejemos dinero, pidiendo de una manera grosera, gritándonos en la calle y si no les damos nada de dinero nos siguen deteniendo. Todo el tiempo me amenazan”, refirió.  

Según comparte el trabajador, quien cuenta experiencia vivida también por otros compañeros, le han amenazado con asegurarle su camión a cambio de ese monto; asimismo, refirió que los oficiales se hacen reconocer como “El Azul y el Inspector Rojo”. 

Ha descrito igualmente que, por esas continuas arbitrariedades, ha perdido horarios de entrega de las mercancías que traslada con sus servicios; además, según la queja, han reportado la situación al 088, pero no ve solución ninguna. 

Por su parte, usuarios en redes sociales recomiendan que se presente una denuncia a niveles superiores, mientras que otros comparten experiencias similares de extorsión por parte de elementos de la Guardia Nacional en Baja California Sur.  

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×