Tras 4 horas de maniobras, rescatan a ballena jorobada en Los Cabos; se encontraba enmallada

Foto: Raben Los Cabos
Intensas y difíciles fueron las maniobras realizadas por expertos, que tardaron 4 horas en liberar al joven espécimen en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con lo compartido por la asociación de Ecología y Conservación de Ballenas (Ecobac), en Los Cabos, tras 4 horas de difíciles maniobras se logró rescatar a una ballena jorobada; el joven espécimen se encontraba enmallado. 

“Fueron más de 4 horas de intensas y difíciles maniobras realizadas por nuestros miembros expertos, pero finalmente lograron el objetivo y le quitaron toda la red a la ballena, la cual comenzó a nadar normalmente y, al sentirse libre, saltó”, describieron en redes sociales. 

Los hechos ocurrieron el 6 de enero y fue el equipo RABEN (Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas) en Los Cabos —de la asociación con sede en Puerto Vallarta, Jalisco—, quien acudió al reporte para poder rescatar a la criatura que visita la península, principalmente de diciembre a marzo. 

En las labores de rescate, agradecieron especialmente a las Capitanías de Puerto de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Cabe mencionar que, en la Laguna Ojo de Liebre ya se ha reportado la llegada de 20 especímenes, pero de la ballena gris, otra especie que también visita la península para poder dar a luz a sus crías. 


Comparte esta noticia en:
×