Tras 4 semanas de lucha contra el COVID, un bebé de 8 meses con comorbilidad perdió la vida: Salud

Foto: La Verdad Noticias
En Baja California Sur hay 14 pacientes hospitalizados por complicaciones relacionadas con el virus; 2 de ellas intubadas, informó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se reportó el lamentable fallecimiento de un menor de edad —de 8 meses— con comorbilidad, el cual fue diagnosticado con COVID-19 hace 4 semanas, informó la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape.  

“Había un paciente, también menor de edad, de 8 meses ya habíamos comentado que llevaba varias semanas hospitalizado en el Hospital Salvatierra y ese paciente fue el que falleció, lamentablemente, durante este fin de semana y además contaba con comorbilidad; el diagnóstico de COVID se había hecho hace 4 semanas”, mencionó. 

Sobre los niños infectados con COVID en el estado, Flores Aldape externó que, de los 28 casos (presentados hasta la mañana del lunes 25 de octubre), ninguno de ellos está hospitalizado y que, hasta el momento, no se reportan brotes dentro de las escuelas.  

En cuanto a la situación general del estado, aseguró que hasta el momento se tienen 14 pacientes hospitalizados por complicaciones del virus, de ellos, 2 están intubados. 

“Tenemos hasta el momento 14 pacientes hospitalizados en todo el estado y solamente de ellos 2 intubados, entonces cada vez hemos ido progresivamente teniendo menos pacientes hospitalizados e intubados. 

“Entonces el comportamiento en el estado es positivo, es bueno, sin olvidar que todo esto puede aumentar, dependiendo de cómo se vaya desarrollando la pandemia”, dijo la titular de Salud. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×