Tras 8 meses de registrarse asalto en farmacia de La Paz, dan prisión preventiva a un sujeto

Foto: Manuel Velasquez/ Getty Images
El delito ocurrió en una farmacia ubicada en la colonia El Progreso, en agosto de 2018, detalló la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a Proceso y permanecerá en prisión preventiva en la capital de Baja California Sur, por su probable responsabilidad en un hecho que la Ley señala como delito de robo agravado por persona armada empleando violencia física y moral cometido el año pasado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la carpeta de investigación, el delito ocurrió el pasado 20 de agosto de 2018, cuando el imputado llegó a una farmacia localizada en la colonia El Progreso y amenazó a la cajera con un arma de fuego tipo revolver, para hacerse de 598 pesos.

Ramon «N» (Foto: PGJE BCS)

Por lo anterior, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, donde se dio inicio a la investigación que permitió obtener datos de prueba aportados en la audiencia inicial, donde el Juez de Control dictó la vinculación a proceso contra Ramón “N”.

Finalmente, tras la audiencia inicial celebrada este 30 de abril del año en curso, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, misma que aplicará por el tiempo en que dure el proceso que determinará la situación jurídica del imputado.

El Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, establece que el hombre se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, recordó PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×