Tras un acuerdo con la CNDH, se impartirá en la UABCS un doctorado en Derechos Humanos

La convocatoria del posgrado saldrá en los próximos meses, mismo que estará dando inicio a principios del 2018; asimismo, se informó que también será impartida en 3 sedes universitarias más y en la propia CNDH
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse un convenio entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Autónoma de Campeche (UAC), de Guanajuato (UG) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se dio a conocer que se ofrecerá el Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos (DIDH).

En ese sentido, se dio a conocer que el posgrado ofrecerá gran flexibilidad para sus estudiantes, sin que ello conlleve a una pérdida de la calidad de educación que estarán recibiendo, misma que se realizará en las sedes de la UABCS, UAC, UAT, UG y CNDH, la cual se estará lanzando en los próximos meses para dar inicio a principios del 2018.

Por su parte, durante su intervención, el rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, manifestó que dicho posgrado podrá contribuir a la construcción de una cultura sólida y de respeto hacia los diferentes grupos sociales.

“Como instituciones públicas, nuestra responsabilidad social es enorme. No sólo en la generación y difusión del conocimiento; también en el abordaje de materias tan delicadas e impostergables como la defensa de los derechos humanos”, expresó.

Asimismo, aseguró que hace falta sumar voluntades, crear programas y operarlos, a fin de generar en el país profesionales que cuenten con las herramientas para innovar, defender y acrecentar la cultura sobre la defensa de los derechos humanos.

Finalmente, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, manifestó que actualmente la educación es una de las vías más poderosas para promover, proteger y garantizar los derechos humanos, por lo que celebró que dichas universidades se integren a la problemática actual.

Cabe agregar el acuerdo tuvo lugar en el Centro Nacional de los Derechos Humanos, en la Ciudad de México, dónde cada uno de los rectores firmaron el documento.


Comparte esta noticia en:
×