Tras auditoría a anterior gestión, hay 5 denuncias penales; no tienen nombre: Alcalde Los Cabos

De la Rosa Escalante aclaró que varias de las denuncias ya estaban interpuestas desde el año anterior, incluso, antes de que se concluyera la auditoría, descartando que éstas se hayan presentado sólo por el inicio del proceso electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 años de haber iniciado su administración al frente del Ayuntamiento de Los Cabos, así como el haber anunciado la realización de una auditoría forense contra el anterior gobierno municipal por quebrantar las finanzas, Arturo de la Rosa Escalante informó que se han presentado 5 denuncias penales, las cuales no llevan un nombre específico, sino contra quien resulte responsable. Con esto, aún se desconoce cuántas van directamente contra el exalcalde, Antonio Agúndez Montaño.

“No tengo el dato con precisión, pero debe de haber alrededor, interpuestas, creo 5 denuncias, no sé si sean contra él, más bien son contra quien resulte responsable, no llevan una dedicatoria especial, yo dije desde el principio de la administración que no era cacería de brujas, que era entregar cuentas claras a los habitantes del municipio de Los Cabos, a toda la sociedad; y, en función de ello, lo que arrojó la auditoría, se hizo el análisis jurídico, concluyó en denuncias penales y es a quien resulte responsable”.

De la Rosa Escalante aclaró que varias de las denuncias ya estaban interpuestas desde el año anterior, incluso, antes de que se concluyera la auditoría, descartando que éstas se hayan presentado sólo por el inicio del proceso electoral.

“Al arranque de la administración yo les expresaba […] del desaseo, de la quiebra en que se encontraba el gobierno municipal, las finanzas del gobierno municipal; les dije que se iba a practicar una auditoría forense, misma que ya se llevó a cabo y que arrojó datos muy importantes, y que posterior a esta auditoría, el área jurídica empezó a hacer el análisis de todo lo que arrojó y que ha generado algunas denuncias que se interpusieron desde al año pasado, no a propósito de hoy de las elecciones”.

Sobre el tiempo que podría llevarse en los procesos penales respecto a las denuncias, dijo desconocer, pero al final, éstas ya están siendo revisadas y han citado a algunas personas a rendir sus declaraciones para aclarar los temas.

“Pero ustedes saben cómo la burocracia o los procesos penales llevan mucho tiempo, afortunadamente ya están algunas procesadas, han citado a declarar a los presuntos responsables del quebranto de las finanzas del municipio de Los Cabos; y bueno, ya será la autoridad competente a la que le corresponda revisar si proceden o no las denuncias interpuestas por la Sindicatura Municipal”.


Comparte esta noticia en:
×