Tras aumento de casos COVID, suspenden actividades artísticas en plazas públicas de Los Cabos

La suspensión de las actividades presenciales se extenderá hasta el próximo 30 de enero, informó la titular del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el aumento de casos de COVID en el municipio al sur del estado, se determinó suspender las actividades presenciales, entre ellos programas artísticos, talleres y eventos públicos, los cuales se realizaban con medidas sanitarias, informó la titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Xóchitl Calafia Pozo Martínez.  

“Una vez llegada la fecha, se tendrán que reevaluar las constituciones que prevalecen en el municipio, para retomar las actividades, si ese es el caso. La finalidad es disminuir la movilidad y el número de ciudadanos que participan en eventos”, explicó.  

La suspensión se implementará hasta el 30 de enero, tras tomarse un acuerdo interno del Comité Municipal de Seguridad en Salud, situación que fue dada a conocer por el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo.  

Por lo anterior, se detendrán las actividades que se desarrollaban en la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas y en la plaza Teniente José Antonio Mijares en San José del Cabo; el proyecto “Jardín del Arte” y el programa “Orígenes de Los Cabos”.  

Conviene mencionar que, dichas acciones se habían activado en octubre y en el mes de diciembre, siguiendo los lineamientos de higiene y sana distancia correspondientes a la fase 3 del sistema de alerta epidemiológica por COVID.  

Se seguirán impartiendo actividades de manera virtual, por lo que exhortó a la ciudadanía de Los Cabos a estar al tanto de las próximas actividades visitando las páginas de Facebook: Instituto de La Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos.  

Los programas como “Cine Club Pabellón” y algunos talleres presenciales seguirán activos; el museo de Historia Natural de Cabo San Lucas permanecerá abierto para beneficio de la comunidad artística y de la ciudadanía.  

“Es vital seguir los protocolos de higiene, como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, así como el constante lavado de manos”, finalizó Pozo Martínez.


Comparte esta noticia en:
×