Tras brote COVID y a pesar de su cierre, las playas de San Carlos las más visitadas

Foto: Darby Keeney
Casi 600 personas han sido retiradas de las playas después de su cierre; cárcel a quienes no obedezca, advierten
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía de Comondú, Cuauhtémoc Gómez Campo, mencionó que, en las playas de San Carlos se han dado más llamadas de atención hacia personas por asistir a sus playas, pese al reciente brote de Coronavirus que se ha dado en aquella comunidad; asimismo, comentó que las reuniones de playa muchas veces acaban en festejo, lo que podría poner en riesgo a la población. 

“Hubo un fuerte brote COVID (en San Carlos), precisamente por eso fueron cerradas (las playas), los datos de positivos, no los tenemos […] Puerto San Carlos tenemos 117 vehículos que fueron retirados, con un total de 425 personas, esto nada más en Puerto San Carlos, lo que comprende la playa La Mantequilla, El Puente, La Curva, y San Buto, en López Mateos.

“En la comunidad de López Mateos tuvimos 30 vehículos que fueron retirados con alrededor de 90 personas; en San Juanico 24 vehículos, de 30 vehículos camper, con personas de origen extranjero, alrededor de 80 personas”, expresó. 

Detalló que desde que se dictaminó el cierre de playas, tan solo en la comunidad de San Carlos se retiraron a 117 coches, que transportaban a 425 personas. Explicó que la mayoría de los ciudadanos que acude a las playas es para relajarse, pero muchas veces usan los espacios para hacer convivios, actividad que está prohibida. 

“Se determinó cerrar las playas el acceso principal, evitar lo que son las aglomeraciones en las playas, fiestas y convivios que se venían dando; obviamente que, por el calor, la gente busca un lugar a dónde acudir a relajarse y a estar tranquilos, pero luego de todo eso, los convierte en un lugar para hacer convivios, ese tipo de cuestiones, lo que trae consigo el aumento de casos activos de COVID, derivado de eso se tomó la determinación de cerrar las playas”, enfatizó. 

Cabe destacar que, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, indicó en su momento, que el brote de COVID que hubo en Los Cabos se dio tras una serie de reuniones familiares, tal como lo indicó la autoridad antes mencionada. 

Finalmente, advirtió que la gente que sea retirada una vez, y no obedezca la indicación e incluso si hay agresiones o escándalos a la policía, será trasladas a la barandilla, puesto que, las medidas se han dado, porque Comondú es de los municipios que ha crecido en el número de casos en las recientes semanas. 


Comparte esta noticia en:
×