Los hombres son mayoría en Centros Penitenciarios de Baja California Sur en este año: INEGI

Las prisiones de Baja California Sur hasta este 2021 contaban con más de 1,100 personas recluidas, según los datos del INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) presentó en el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal y Estatales 2021 que en Baja California Sur la mayoría de trabajadores y presos pertenecen al sexo masculino. 

En Baja California Sur se encuentran trabajando en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) 63.8 % de hombres y 36.2 % de mujeres, situación que responde la necesidad de atender a los reos, que en gran mayoría son hombres. 

El instituto muestra en su conteo del 2021, que el 95.4 % de ocupación de las penitenciarías en Baja California Sur son hombres, mientras que, sólo el 4.6 % corresponden a mujeres. Los porcentajes pertenece a los 1,145 presos que se encontraban en prisión. 

Si bien Baja California Sur es el segundo estado con menor cantidad de personas recluidas a nivel nacional, sólo por debajo de Tlaxcala que tiene 891 presos; no hace bajar la guardia, ya que distintos Centros Penitenciarios de Baja California Sur recibieron muy malas evaluaciones. 

Al respecto, el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que el Centro de Reinserción Social de Santa Rosalía reprobó con 5.79 y el Centro de Reinserción Social de Ciudad Constitución pasó con la baja calificación de 6.25.  


Comparte esta noticia en:
×