Tras conflictos con dueños de ejidos aledaños, San Juanico tendrá energía eléctrica

Foto: Cortesía
Más de 1,000 habitantes de San Juanico en Comondú contarán con energía eléctrica; se espera que el proyecto concluya a finales de año
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de “solventarse los contratiempos”, el Gobierno de Baja California Sur pondrá en marcha la obra que proveerá de energía eléctrica a más de 1,000 habitantes de San Juanico en Comondú; tendrá un costo de 70 millones de pesos. 

Fue el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío quien anunció la obra, destallando que, terminando la época de huracanes en el mes de octubre, iniciará la colocación de la postería. 

De acuerdo con el proyecto, la introducción de energía eléctrica a esta comunidad, tendrá un costo de 70 millones de pesos, mismos que serán aportados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado. 

En encuentro con la comunidad de San Juanico, el Mandatario sudcaliforniano estimó un plazo de 2 meses a partir de octubre para concluir con los trabajos en aproximadamente 64 kilómetros de línea de media tensión, 10.9 kilómetros de baja tensión y la instalación de 20 transformadores. 

Además, el Gobernador se comprometió a mejorar la carretera y ejecutar un programa de empleo temporal para rehabilitar calles y caminos vecinales como el de El Verdillo, así como la construcción de un aula más para la escuela del lugar. 

Cabe mencionar que el proyecto estaba detenido por la negativa de los dueños de ejidos, quienes no firmaban autorizaciones para la servidumbre de paso; el Gobernador dijo en su momento que estaría dispuesto a expropiar tierras. 


Comparte esta noticia en:
×