Tras denuncia de maltrato a menor en Insude, Director dice que no habrá despidos, pero sí talleres

Insude anunció que se realizarán talleres para abordar la problemática del bullying, pero no se realizarán despidos de entrenadores sin antes el caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) Gilberto Garciglia Higuera declaró acerca de las denuncias sobre el supuesto maltrato a un menor, informó que no habrá despidos, pero que sí tendrán talleres para hablar respecto al tema del bullying, tanto con los entrenadores, atletas y padres de familia.  

“Ya no debe de existir violencia en ningún recinto deportivo, mucho menos dentro del hogar […] si descubrimos si es que realmente alguien está haciendo de está actuando de esta manera y dando esta atención, pues se tendrá que ir […] pero no podemos cometer una injusticia sin antes atender al profesional, evaluar y sobre todo escuchar ambas partes”, declaró. 

El funcionario puntualizó que se atendió la queja de una madre de familia —quien en fechas recientes habló para BCS Noticias—, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso. Y, para ello, comenzaron a realizarse “visitas periódicas” a las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) donde se habrían suscitado los hechos.  

Asimismo, se refirió que se estableció el acompañamiento de los entrenamientos por parte de un psicólogo, por lo que ya no estarán solos los jóvenes, como habría ocurrido con la menor que denunció malos tratos en la disciplina de clavados.  

Al respecto, informó que se estará brindando algunos talleres durante distintos días, para tratar sobre esta problemática, y se trabajará con todo el personal del instituto de manera obligatoria, así como con los entrenadores, atletas y padres de familia, recalcó que esta es una convocatoria abriera a todo el público, y que si personal de los municipios, ligas o asociaciones desean asistir serán bienvenidos.   

“El sábado 11 vamos a tener nosotros un taller con todos los entrenadores de las diferentes disciplinas, no nada más exclusivo de clavados porque también se da en el ciclismo, en el vóley en el básquet. Esta invitación es abierta tanto los propios del instituto como de los diferentes municipios, ligas, asociaciones, quien quiera asistir, es exclusivo para puros entrenadores; en la primera etapa vamos atender la sensibilización y la atención del bullying”, anunció el Director del Insude.  

Finalmente, los días que se llevarán a cabo estos talleres serán el próximo sábado 11 de marzo, donde se atenderá al personal de Insude, el sábado 18 donde trabajará con los deportistas y el sábado 25 donde se trabajará con los padres de familia, del presente mes de marzo (2023)  

“En esta primera etapa son 4 horas de un curso taller que vamos a tener este sábado 11 a las 9:00 de la mañana, el sábado 18, vamos atender a todos los deportistas que están inmersos en nuestras instalaciones […] y el sábado 25, vamos atender a todos los padres de familia, porque este es un trabajo colaborativo”, informó Gilberto Garciglia.  


Comparte esta noticia en:
×