Tras escándalos, Congreso de BCS corre a Administradora y contrata a extesorero municipal

La salida de la administradora se da en medio las disputas entre los legisladores de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, María Francisca Covarrubias Sánchez fue destituida de su cargo como directora de Administración del Congreso del Estado, después de haberse desempeñado en él durante 7 años; esto tras una serie de escándalos de corrupción que se han suscitado en las ùltimas semanas.

Esto dio luego de que el diputado Rigoberto Murillo Aguilar tomara el cargo de Presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, después de que Ramiro Ruiz fuera destituido de dicha comisión por varias irregularidades de finanzas.

En este sentido, Armando Cota Nùñez fue nombrado como el nuevo titular del puesto, por el legislador Murillo Aguilar; cabe destacar que anteriormente Cota Núñez fue tesorero del Ayuntamiento de La Paz, durante la administración del Víctor Castro Cosío y ocupó el mismo puesto en Mulegé, con Guillermo Santillán.

Es necesario precisar que, el antes mencionado iniciará sus labores en medio de los dimes y diretes entre el diputado Rigoberto Murillo y Ramiro Ruiz, ya que este último lo acusó de haberse quedado con 337,000 por una firma que apareció en un cheque, el cual se debió pagar a una empresa externa por realizar los Foros de Movilidad, en el estado.

“Miente Rigoberto […] yo vi, yo estaba ahí, el señor andaba conmigo, y ahí mismo, yo vi que le hizo un gancho, no sé como lo firmó pero yo lo vi […]  la realidad es que yo vi que él le puso un gancho al cheque, es más, se lo pidió cuando andaba conmigo, y se lo pidió de favor, fíjense ya traía el plan, o sea fue con maldad, porque él tiene gente que se lo pudo haber cambiado, que todo salga a la luz, yo no tengo nada que ocultar, no me preocupa la grilla barata”, comentó ante diferentes medios de comunicación, el legislador Ramiro Ruiz Flores.

Por último, otro de los nuevos enfrentamientos que se han dado entre los legisladores, está el de Perla Flores y Ramiro Ruiz, pues la integrante de la XV Legislatura aseveró a través de un video que su compañero es un mitómano al asegurar que tanto su marido como ella, son proveedores del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×