Tras lluvias, suspenden venta de alimentos en calles con derrames de agua negra en Los Cabos

Imagen ilustrativa
La medida de suspensión aplica en las vialidades donde se registren vertimiento de aguas negras en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias que se han presentado al sur de la entidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió temporalmente la venta de alimentos en la calle, solo en las zonas donde existan derrames de aguas negras en Los Cabos; ciudadanos deben priorizar el consumo de alimentos preparados en casa, exhortó la autoridad.  

“No es una medida generalizada para el municipio, sino que aplica en los polígonos donde se registren vertimientos de drenaje como consecuencia de la crecida de agua que generó la lluvia”, expresó la titular del área, Blanca Pulido Medrano.  

A los comerciantes se les invita a realizar limpieza de las banquetas donde laboran, usando productos de desinfección como cloro; no obstante, la funcionaria precisó que la mayoría de los puestos semifijos optaron por no instalarse.  

El personal de Coepris se mantiene en recorridos para constatar que los que están laborando lo hacen en apego a las medidas para reducir contagios por COVID, presentando higiene básica para evitar afecciones gastrointestinales.  

Los puestos semifijos pueden laborar en Los Cabos, de acuerdo con el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria, siempre y cuando atiendan las disposiciones para prevenir la transmisión del COVID; sin embargo, con las lluvias de las últimas horas se añade la restricción de que no existan escurrimiento de aguas residuales, argumentó Pulido Medrano.  

En caso de observar irregularidades en el saneamiento que deben seguir estos comercios, las personas pueden presentar su denuncia al portal de Coepris para que el personal de la institución realice el seguimiento oportuno, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×