Abarroteros de Los Cabos esperan subir ventas de alcohol; podría ser del 70 % en zona turística

El aumento de horarios ayudó, pero no como esperábamos; en agosto y septiembre podría aumentar la venta de alcohol en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El vicepresidente del Pequeño Comercio y representante de la sección Abarrotera de Los Cabos, Armando De la Cruz comentó para BCS Noticias que ni la extensión de horario para la venta de alcohol ha logrado subir las ventas como estimaban, pero contemplan que en la temporada de altas temperaturas en el municipio puedan alcanzar mayor porcentaje.

“Nos favoreció el horario, pero no en el porcentaje que hubiéramos esperado, como las ventas de 2019 o hasta 2020; ha ido muy lento el despunte, estamos en 15 % a 20% de ventas. Esperamos que ahorita para la temporada de agosto y septiembre la gente consuma más, la cerveza, que es lo tradicional, por lo menos que aumente de 60 a 70% en la zona hotelera u del centro […] por los turistas nos aumentan la venta”, explicó.

Pese a ello, aclaró que esto podría verse reflejado, como dijo, en las zonas hoteleras de Cabo San Lucas y San José del Cabo, no así en las tiendas y minisupers del interior de las colonias. Es importante mencionar que, de acuerdo con De la Cruz, se tienen registrados alrededor de 1,000 comercios de este giro en el municipio y de estos, solo 200 se ubican en zonas de alta demanda.

“En estos tiempos no podemos hacer comparaciones de ventas y números, es empezar desde cero, porque en 2019 habia mucho mayor derrama económica, pero ahorita estamos muy afectados y estamos empezando; nos va a costar mucho trabajo que a la gente le permitan sus ingresos volver a consumir como antes, no va a ser tener el historial de los años anteriores” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×