Trío de sudcalifornianos formarán parte de la orquesta sinfónica infantil de México

Foto: Zamora
Los músicos de Baja California Sur recibieron una beca del 100 % para incorporarse a la Orquesta Sinfónica Infantil de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una convocatoria que se lanzó el pasado mes de marzo, 3 estudiantes de la Escuela de Música del Estado (EME) en Baja California Sur fueron seleccionados para pertenecer a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), anunció el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.  

“Me llena de orgullo saber que nuestro estado alberga grandes talentos, como Carolina Elizabeth Romero Williams, Danna Rachelle Flores Díaz y Esaul Castillo, quienes estoy seguro representarán dignamente a Baja California Sur”, expresó.  

Los ganadores tendrán una beca del 100 %, la cual incluye: hospedaje, alimentación y transportación en la Ciudad de México, durante todas las actividades contempladas por la Orquesta Sinfónica Infantil de México.  

“También habrá un campamento intensivo de estudio, que se llevará a cabo durante el mes de julio y trabajarán con el repertorio seleccionado”, expresó Caballero Gutiérrez.  

Finalmente, el titular del Instituto de Cultura destacó el gran trabajo que se realiza para impulsar y poner al alcance de la juventud de Baja California Sur herramientas que permitan apoyar su formación y desarrollo en el ámbito musical.  

Por otro lado, se exhortó a la ciudadanía para visitar el sitio web del ISC (www.culturabcs.gob.mx), para conocer convocatorias, eventos y actividades vigentes.  


Comparte esta noticia en:
×