Turistas denuncian presuntos abusos y robos en retén de San Ignacio; no es la primera vez, señalan   

Imagen ilustrativa
Las víctimas relataron que le habrían robado una herramienta y, de otro vehículo, también habrían sustraído una luz de lectura LED, en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este domingo 18 de febrero, se difundió la denuncia de turistas hacia presuntos abusos y atropellos en un control militar al norte de San Ignacio, en el municipio de Mulegé; hasta les habrían pedido golosinas y cobrado una multa por una alta suma de dinero, señalaron. 

El denunciante relató que la camioneta que tenían adelante, en el camino, habría sido detenida por un soldado, quien supuestamente revisó todos los armarios y cajones del vehículo y sustrajo una luz de lectura LED. 

“Quería alertar a compañeros viajeros sobre el punto de control militar directamente al norte en San Ignacio. La camioneta Sprinter que tenemos delante fue entrada por un soldado. Revisó todos los armarios y cajones, tomó una luz de lectura LED y dijo ‘mío’. Casi se lleva un Apple Watch, pero mi amigo dijo que era de su esposa y el guardia lo dejó”, comentó. 

Posteriormente, según narró la víctima, su auto fue chequeado de la misma manera que el anterior, y el soldado, supuestamente, se mostró interesado en una taza de café “yeti”; sin embargo, el afectado aseguró que el militar se llevó una herramienta Leatherman. Aunado a ello, le preguntó si tenían algún tipo de papitas. 

Foto: Guerrero de Sal

“Fuimos llamados hacia adelante y también abordados. Revisó nuestros armarios y cajones. Miró una taza de café Yeti y parecía interesado. Me preguntó si teníamos patatas fritas Dorito o Azúcar. Dijimos que no.  

“Entonces miró en un cajón y vio mi herramienta ‘Leatherman’. Lo recogió, me miró y dijo, ‘mío’. No sentí que podía o debería decir ‘no’. Entonces él nos dejó ir. Me doy cuenta de que no debería haber dejado el Leatherman en un cajón, pero lo uso casi todos los días y no lo pensé 2 veces”, expresó. 

Detalló también que, mientras conducían por Vizcaíno, la otra camioneta fue detenida, nuevamente, y los funcionarios policiales le habrían impuesto una multa de 80 dólares. 

“Mientras íbamos conduciendo por Vizcaíno Junction, la otra camioneta fue parada por un policía, justo después de salir de la ciudad. Le dijeron que corrió 3 señales de alto. El policía dijo que la multa era de 80 USD. Mi amigo no tuvo tiempo de ir a la estación de policía, así que pagó la multa”, acotó. 

Para finalizar, el denunciante aseguró que, haría otro viaje este domingo y le tocaría pasar por 2 puestos de control, por lo que tomará las precauciones necesarias para no pasar otro mal momento. 

“Tenemos 2 puestos de control más hoy. Estoy escondiendo mis linternas LED. También compré 5 bolsas de Dorito Chips y las dejaré en el fregadero. ¡Cuidado rumbo al norte desde San Ignacio! Viaje seguro” concluyó. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×