UABCS abrió su convocatoria para nuevo ingreso 2018; oferta nuevas carreras

En una primera etapa, los interesados deberán registrarse en la página de la UABCS, teniendo como fecha límite el 1 de abril. La convocatoria ofertará nuevas carreras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 6 de marzo quedó abierta la convocatoria de nuevo ingreso para el periodo 2018-II, en el cual la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece 31 programas educativos de nivel licenciatura, anexando los nuevos de Pedagogía y Gestión de Servicios Turísticos; así como 3 de técnico superior universitario.

En ese sentido, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia informó que, en su primera etapa, la convocatoria señala que los aspirantes tendrán hasta el próximo 1 de abril para ingresar al portal oficial (www.uabcs.mx) para llenar su solicitud de ingreso; además de seleccionar el Campus o Extensión Académica y la carrera de su interés.

Posterior a este preregistro, los interesados recibirán un correo de confirmación con su Número de Identificación de Aspirante; el cual es único e intransferible, por lo que se resaltó la importancia de guardarlo.

Las siguientes fechas del proceso son del 3 al 22 de abril, cuando habrá que hacer un registro en línea, para el Examen de Admisión; del 24 de abril al 17 de mayo, podrán descargar la ficha bancaria y del 28 de mayo al 1 de junio, será el periodo para concluir el registro. La aplicación del examen será el 2 de junio.

Por su parte, la Directora de Servicios Escolares, Lorena Pérez, exhortó a los interesados a consultar la oferta académica y las bases en extenso dentro del portal de la UABCS; con la finalidad de que conozcan a detalle todo el proceso a seguir, puesto que tiene una duración de 3 meses.

Finalmente, reiteró que en esta convocatoria se abrieron nuevas carreras con la intención de brindar más opciones de estudios profesionales en la entidad; las cuales se derivaron de diferentes análisis de pertenencia y del consenso con empleadores.

Para todos los interesados que deseen obtener información personalizada, se hizo la invitación para que acudan a las oficinas de control escolar, para el caso del Campus La Paz; o a las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro. También podrán llamar al teléfono 01 (612) 123 88 00, extensiones 1700, 1710 y 1708.


Comparte esta noticia en:
×