UABCS anuncia conclusión del registro de aspirantes para ocupar rectoría; solo hay un aspirante 

Solamente el Dante Salgado se postuló para asumir nuevamente, por un periodo de 4 años, la rectoría de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) compartió este viernes 31 de marzo que finalizó el registro de aspirantes para la rectoría, aunque la Comisión Electoral solamente recibió la postulación del Dr. Dante Salgado González, tal como lo describieron en su boletín informativo. 

“En punto de las 13:00 horas de este 31 de marzo cerró el registro para aspirantes a ocupar el cargo de Titular de la Rectoría en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el periodo 2023-2027, siendo la única postulación la del Dr. Dante Arturo Salgado González”, describieron en el comunicado. 

La Comisión Electoral encargada de la recepción de documentos está integrada por el presidente, Jesús Andrés Sandoval Bringas, los representantes José González Cervantes del Personal Académico, Javier Aguilar Parra de la Asociación mayoritaria de Personal Administrativo y Andrea Carolina Núñez Cota del Alumnado. 

Las personalidades anteriormente mencionadas serán responsables de revisar los papeles entregados por Dante Salgado González con el fin de comprobar que cumple los requisitos necesarios para la convocatoria. En caso de que se aprueben, el postulante sería reelegido por un nuevo periodo de 4 años, ante la falta de otros aspirantes que haya entregado sus documentos. 

Una vez que termine esta fase en abril, se abrirá un espacio para realizar impugnaciones y una campaña de información con el objetivo de que la comunidad universitaria conozca el plan de trabajo de Salgado González. 

Al final, se llevarán a cabo votaciones el 3 de mayo en el Consejo General Universitario, que es el máximo órgano colegiado de la UABCS, para dar a conocer los resultados al día siguiente y tomar protesta hasta el 3 de junio. 


Comparte esta noticia en:
×