UABCS anuncia nueva Secretaria General de la institución; por primera vez será una mujer

Alba Gámez Vázquez sustituirá a Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña como secretaria general de la Universidad Autónoma de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un evento protocolario, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González designó a Alba Eritrea Gámez Vázquez como la nueva secretaria general de la casa de estudios; esto en sustitución de Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña. 

“El firme objetivo es seguir avanzando en la consolidación de las tareas que lleva a cabo la máxima casa de estudios del estado”, reveló el titular de la institución educativa al momento de hacer entrega del nombramiento. 

Salgado González aprovechó para agradecer el servicio realizado por Ojeda Ruiz de la Peña a la Universidad durante las inéditas situaciones a las que se enfrentaron, como la pandemia de COVID. 

Asimismo, agradece la disponibilidad de la profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria general en la UABCS.  

“Sin duda, con esta designación abrimos nuevamente una brecha muy importante dentro de la Universidad, y no solo en la parte estructural, sino también en el aliento de quienes, desde su condición de mujer, están proyectando un futuro profesional mejor”, subrayó el rector. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arturo Gómez
Invitado
Arturo Gómez
1 mes hace

Ok chido es mujer pero y… Cuáles son sus méritos para llegar a ese lugar, ahora con esas chorradas se dejan a un lado los méritos y dejan a conjeturas eso de “por algo es que está ahí” pero si se cuelgan de que su sexo en este caso para vender eso de la disque brecha y todo estamos mal

Dr. Martín Terrazas
Invitado
Dr. Martín Terrazas
1 mes hace
Responder a  Arturo Gómez

La Dra. Gámez Vázquez es una de las mejores académicas de la institución, ha desarrollado trabajo de muy alto nivel tanto en lo académico como catedrática, además de investigadora siendo miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Tiene un currículum muy competitivo, tanto a nivel nacional como internacional, tiene capacidad para ese cargo y muchos más.

Universitario Soy
Invitado
Universitario Soy
1 mes hace
Responder a  Arturo Gómez

Tiene más méritos que el inútil ojeda, tipejo antipático, despectivo, informal, irrespetuoso y falto de tacto para desarrollar relaciones laborales y académicas más estables. En verdad es detestable el sr ojeda. En cuanto a lo académico ¿me recuerdas por favor alguna investigación de éste sr ojeda? ahi tienes, nulidad por donde lo analices

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×