UABCS Los Cabos volverá a clases hasta el 6 de octubre: rector

En este momento en la sede paceña de la institución se resguardan 250 personas sin hogar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 40% de la estructura de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el estado sufrió daños, reveló el rector de la institución, Gustavo Cruz Chávez.

El funcionario reveló que se registraron afectaciones en laboratorios, aulas, oficinas, espacios culturales, deportivos y de investigación científica, indicando que “se están reanudando las actividades de limpieza” gracias a profesores, estudiantes y personal administrativo, aunque permanecen sin energía eléctrica y sin agua.

uabcs odile 2

Actualmente la UABCS en La Paz resguarda 250 albergados “que no tienen ningún lugar a donde acudir”, dijo Cruz Chávez, por lo que el regreso a clases quizá no se logre este lunes 22 de septiembre, advirtió, recordando además la cercanía del fenómeno meteorológico Polo, que se prevé toque tierra en BCS el fin de semana.

En cuanto a Los Cabos, el rector mostró que “si las condiciones así lo permiten”, se reanudarán clases hasta el día 6 de octubre, “únicamente para campus Los Cabos”, tras realizar “una evaluación de manera muy puntual”.

 


Comparte esta noticia en:
×