Inicia evacuación de turistas en BCS vía marítima desde La Paz

El director nacional de Protección Civil precisó que se espera sacar del estado a casi 2 mil turistas para este jueves, principalmente de Los Cabos y la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además del puente aéreo que ha liberado a más de 5,000 de los 30,000 turistas que quedaron varados en Los Cabos tras el paso del huracán Odile, inició una evacuación marítima desde el puerto de Pichilingue, en La Paz.

Así lo reveló Ricardo de la Cruz Musalem, director nacional de Protección Civil, precisando que se espera sacar del estado a casi dos mil turistas para ayer jueves, principalmente de Los Cabos y la capital, “a los lugares de destino”, vía ferris.

Sobre el número de damnificados, De la Cruz Musalem dijo que “es muy difícil de cuantificar ahorita», sin embargo adelantó que se espera contar con esa información, así como la del daño estructural del estado para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), antes del lunes 22 de septiembre.

Asimismo, el director nacional de Protección Civil aseguró que la comunicación, en particular teléfonica, empieza a recuperarse en Los Cabos, así como inicia la activación de algunos pozos de agua y la colocación de líneas de electricidad en un porcentaje menor del municipio.

En cuanto a Polo, la tormenta tropical que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) calcula que esta noche se convierta en huracán, Ricardo de la Cruz pidió a la ciudadanía iniciar preparativos, recordando que “la temporada de lluvias aún no termina”.

“Polo tiene una trayectoria que ya se está abriendo hacia el Pacífico, pero no hay que cantar victoria, hay que monitorearlo permanentemente y si llegara a haber afectaciones en otros estados por esta tormenta, se emitirán boletines».


Comparte esta noticia en:
×