UABCS realiza proyecto de ecoturismo en San Antonio de la Sierra; buscan impulsar la economía

En la UABCS se está desarrollando un proyecto de ecoturismo en San Antonio de la sierra, para impulsar la economía y el cuidado del medio ambiente en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) destacó que, realizará un proyecto de ecoturismo en la zona de San Antonio de la Sierra, con el objetivo de apoyar el desarrollo socioeconómico a través del avistamiento de aves, flora del entorno, así como la vida rural y tradiciones locales. 

Asimismo, indicaron que, desde hace algunos años, la UABCS viene incentivando el proyecto de ecoturístico en la zona de San Antonio de la Sierra, en conjunto con profesores investigadores, estudiantado, así como residentes de la zona.  

Se busca conservar el medio ambiente con el impulso económico y social, a través de distintas acciones, además de talleres de emprendimiento y diversas mesas de trabajo para identificar oportunidades que permitan diversificar las actividades turísticas y económicas, 

De esta manera, se garantiza la sostenibilidad a largo plazo, el respeto hacia la naturaleza local y se maximiza el impacto en la comunidad. 

Señalaron que, se ha creado un pasaporte que incluye el avistamiento de aves y visitas a los ranchos para promover la interacción de los visitantes con la gastronomía local y costumbres de los habitantes, quienes también ofrecen sus servicios y productos. 

El responsable del programa, Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, detalló que, se han creado rutas de senderismo que son guiadas por expertos locales; se está promoviendo la artesanía tradicional y se brindan talleres de capacitación para los habitantes de la localidad. 

Para culminar, expresó que, la UABCS demuestra que la articulación entre la academia y las comunidades rurales puede ser muy exitosa, estableciendo modelos de desarrollo de alto impacto y concretando soluciones de conservación, empoderamiento social y crecimiento económico. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×