UABCS regresa a sus actividades administrativas; las clases reiniciarán en febrero 

Personal administrativo y académico volverá a la UABCS esta semana; las clases se reanudan hasta febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las actividades administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) serán retomadas este miércoles, 10 de enero, tras concluirse el periodo vacacional de invierno. 

Este regreso a clases da inicio al periodo intersemestral, lapso estratégico para facilitar a la comunidad universitarios varios trámites académico-administrativo y escolares, así como la planeación. 

Durante este tiempo, los alumnos podrán solicitar y aplicar sus exámenes extraordinarios, obtener información relacionada con sus materias o cursos extracurriculares, así como recibir asesorías sobre su trayectoria educativa, entre otras áreas que sean de su interés. 

Con relación a la parte académica, los docentes de toda la UABCS pueden acceder a la oferta del Programa de Capacitación y Actualización Docente, con el fin de mejorar sus contenidos de enseñanza y reforzar la aplicación del modelo educativo universitario. 

El calendario oficial de clases marca como fecha de inicio el 6 de febrero del año en curso, cuando la totalidad del estudiantado, es decir, 8,000 alumnos, se incorporarán en el Campus La Paz, al igual que en las extensiones académicas de Ciudad Insurgentes, Los Cabos, Loreto, Guerrero Negro y subsede La Ribera. 

En este sentido, el rector de la UABCS, Dante Salgado González, expresó su satisfacción por el retorno de la comunidad universitaria y destacó la importancia del periodo intersemestral como una oportunidad para optimizar los procesos administrativos y prepararse para un nuevo periodo académico. 

“Confió en que el periodo vacacional haya proporcionado al personal un merecido descanso, permitiéndole recargar energías y disfrutar de momentos con familiares y amigos, de cara a dar lo mejor de sí en este nuevo año que comienza y a contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×