UABCS se une al paro nacional de Universidades; exigen mayores recursos al Gobierno Federal

Foto: El Zalate Noticias
El paro nacional se inició la mañana de este miércoles 9 de octubre en diversos estados del país, incluyendo Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 9 de octubre, al menos 26 universidades del país, entre ellas la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se se fueron a paro por la falta de presupuesto y en demanda de más apoyos para rescatar a 9 universidades que se quedaron sin recursos. 

“El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se une al paro nacional en exigencia de mayores recursos federales para el presupuesto de la educación superior y en apoyo a nuestras Universidades hermanas en su lucha por abatir su quebranto financiero” refiere la lona colocada al exterior de la Máxima Casa de Estudios. 

Dicha protesta, se da de forma pacífica en la capital de Baja California Sur, sin que ello represente que se dejarán de dar clases o que se afectarán las labores académicas de los estudiantes. 

La crisis financiera se presenta en la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las Universidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas. 

Entre tanto, trabajadores administrativos de la UABCS efectuaron una marcha al interior del Campus La Paz, previo a colocar la lona, en apoyo a las instituciones educativas hermanas. 

Con información de Milenio/ El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×