UABCS tendrá un par de carreras nuevas en verano; una de ellas será de Educación Inicial

El rector recordó los inicios de la UABCS, en donde solo se contaba con 7 carreras, y compartían instalaciones con la primaria 18 de Marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de su 46º aniversario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó sobre la apertura de un nuevo par de carreras dentro de sus aulas; una de ellas tendría que ver con la educación inicial. 

“Esta universidad con presencia en los 5 municipios, tiene hoy en día 36 carreras, 11 programas de posgrado, y quiero compartirles que en el verano abriremos 2 nuevas carreras”, comentaba el rector de la casa de estudios, Dante Salgado González.

De esta manera, el funcionario educativo declaró que la expansión de la matrícula de la UABCS, tiene que ver con el desarrollo formativo inicial de los infantes sudcalifornianos. 

Una específicamente en educación inicial, en el sentido de que la universidad también tiene que ocuparse de esa primera etapa de la educación, para que cuando lleguen a nuestras aulas, nosotros tengamos personas como aspiramos que se conviertan al final de su ciclo educativo”, agregó. 

Recientemente la UABCS, habría cumplido un año más desde su formación, cumpliendo 46 años desde su comienzo, cuando solamente contaba con 7 carreras, y que además funcionaba solamente por las tardes, compartiendo instalaciones con una escuela primaria, recordó el rector. 

Finalmente, durante su discurso, Gustavo Rodolfo Chávez, destacó al Congreso del Estado de Baja California Sur por su apoyo, durante la trayectoria de la institución educativa desde hace 46 años. 


Comparte esta noticia en:
×