Uber teme que diputados de BCS carguen la mano, con impuesto del 3 % y autos de 250,000 pesos

Foto: Líder Empresarial
Los socios de plataformas digitales se presentaron ante el Congreso, entregando una serie de observaciones y sugerencias para la Ley de Movilidad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 28 de mayo, decenas de socios de la plataformas digitales de servicio de transporte personal Uber y DiDi se dieron cita al pleno legislativo de Baja California Sur donde presentaron ante los diputados un documento en el que se solicita que la regulación de la Ley de Movilidad sea justa para todos, tanto usuarios como conductores de las aplicaciones.

“Dentro de las propuestas (que se realizarán al Congreso de Baja California Sur) es que no sean sobrevaloradas las unidades, es decir, que las unidades estén en servicio no tengan, cómo lo trataron de hacer en Quintana Roo, un valor superior factura a los 250,000 pesos; esto sería totalmente desproporcional a los otros estados”, explicó el representante de conductores de Uber, Manuel Cuevas.

Los conductores y socios de Uber Eats, entraron al recinto cuando el diputado del partido de Renovación Sudcaliforniana, José Luis Perpuli Drew hacia un pronunciamiento; esto alrededor de las 11:30 horas.

Foto: El Zalate Noticias

En el documento, a grosso modo, se solicita a los legisladores que el impuesto contemplado para estas plataformas sea del 1.5 %, como en el resto de los estados del país, y no del 3 % como está planteado en la iniciativa.

De igual forma, se pide a los diputados el evitar la sobrerregulación para particulares que puedan ofrecer servicios privados de movilidad a través de aplicaciones o la exigencia desproporcionada de requisitos para que sólo cierto tipo de vehículos puedan ser utilizados.

Foto: El Zalate Noticias

En otro punto, los representantes de Uber piden “acelerar el proceso de registro” de los conductores ante las autoridades, el cual sea realizado a través de las mismas empresas de redes de transporte.

Lo anterior, se presentó en manos de Manuel J. Cuevas Gutiérrez Zamora, representante de conductores de Uber, mismo que fue recibido por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, toda vez que la sesión se encontraba en desarrollo.   

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Homero González Medrano señaló que se está trabajando en la iniciativa, y “no la vamos a trabajar mal”, asegurando que la aprobación de la Ley de Movilidad no es un asunto entre grupos o partido, ni de representantes de empresas o taxistas.


Comparte esta noticia en:
×