Ubers no van a ser molestados por inspectores en Los Cabos, hasta el próximo lunes, acuerdan

Foto: El Jitomatazo
“Nadie va a ser molestado de aquí hasta el día lunes”, revelaron miembros de la comitiva de Uber, tras reunirse con autoridades en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras celebrarse una reunión con autoridades del nivel estatal y municipal, así como conductores de la plataforma digital Uber, se anunció que se llegó a una “tregua” hasta el lunes 14 de marzo en Los Cabos, periodo en el que no se aplicarán multas ni se retirarán vehículos a los socios conductores, según lo declarado a los medios de comunicación.  

“Las negociaciones van por buen camino, los acuerdos van por buen camino; viene otra siguiente reunión […] de entrada, nadie va a ser molestado de aquí hasta el día lunes […] los inspectores siguen, pero nadie va a ser molestado, a nadie lo tienen que multar, a nadie le tienen que recoger su vehículo, salvo que tengan otro detalle que esté fuera de la aplicación […] en lo que se refiere en cuestión de trabajo, nadie va a ser molestado”, comentó Miguel Ángel Cuevas.  

Conviene mencionar que, la negociación se efectuó en las instalaciones del Centro de Atención Turística (CATTAC) en Cabo San Lucas; mientras que, en el exterior se organizaron unas 60 unidades, preparándose para una manifestación en caso de que no resultará fructífero.  

En cuanto al acuerdo, se especificó que se vincula a quienes estén trabajando con la aplicación, que porten la documentación necesaria —entre ellos el amparo que usa Uber a nivel nacional— y dirigiéndose con respeto a los servidores públicos.  

“La idea es que, de aquí hacia el domingo, podemos trabajar con la aplicación […] por medio de la aplicación”, “Hay que evitar provocaciones, hay que actuar con respeto […] hay que reconocer que ellos tuvieron muy buena disposición para llegar al punto de acuerdo”, añadieron integrantes de la comitiva de Uber que participó en el encuentro.  

Finalmente, se adelantó que para el día martes 15 de marzo se estaría dando una nueva reunión con las autoridades; asimismo, serán requeridos documentos a los socios conductores, a fin de que se pueda seguir trabajando en el destino turístico.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Michu
Invitado
Michu
2 años hace

Ya dejen de violentar el derecho de trabajar. Uber está inscrito en el SAT ,de tal forma que está pagando impuestos. Generan empleos . mantiene familia, basta de envidia de odió y monopolio dejen que el pueblo y turista decida LIBREMENTE…

×