Ubers toman calles de Los Cabos y terminan frente al Palacio Municipal; piden no más acoso

Foto: Cortesía
No más acoso y no más multas, fueron algunas de las demandas que exclamó el grupo de manifestantes en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves 3 de marzo decenas de ciudadanos en el municipio de Los Cabos se manifestaron a favor de Uber, realizando un gallo vehicular y plantándose en la explanada del Palacio Municipal en San José del Cabo.  

Las acciones se iniciaron desde las 8:00 horas cuando conductores de la plataforma digital de Uber en las principales poblaciones cabeñas se reunieron para exigir que las autoridades respeten sus derechos y den un alto a la cacería en su contra.  

En ese sentido, los inconformes acusan que el hostigamiento ha ido en aumento, además de acusar que las autoridades están coludidas con los taxistas para retirar a los pasajeros o en su defecto, evitar que tomen un automóvil de esta modalidad.  

Debido a la presencia de los manifestantes, elementos de seguridad pública también fueron llamados al Palacio Municipal de Los Cabos; esto, con la finalidad de mantener el orden en el espacio público.  

Este conflicto se ha prolongado desde que inició operaciones la plataforma en el destino turístico en 2018, un año después de que comenzó en La Paz, mismo que ha generado disputas, la aplicación de multas de más de 20,000 pesos a los particulares y decenas de manifestaciones.  

“Víctor Castro no más acoso, no más multas” se mostraban en algunos carteles, mientras que los ciudadanos gritaban: “Qué salga el Presidente, qué salga el Presidente”, en la espera de respuesta por parte de las autoridades.  

Por su parte, representantes de los grupos manifestantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas ingresaron a una reunión con el alcalde Óscar Leggs Castro, no sin antes haber recorrido gran parte del destino, exponiendo a cientos de ciudadanos y usuarios sus demandas.  

Cabe señalar que, recientemente el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Juan Pérez Cayetano se había pronunciado sobre el tema pidiendo que exista un “piso parejo y respeto”.  

Con información de El Mundo Digital BCS/ Al cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×