Un delegado federal no debate con quien no es de su competencia: Cruz Olivera

Alejandro Cruz se negó a debatir con el coordinador del senador Isaías González sobre la eficacia de su trabajo al frente de la SCT; no lo conoce.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “¿Para qué, yo soy delegado federal?”, respondió el director del Centro SCT, Alejandro Cruz Olivera, al emplazamiento a “debate público” que le hiciera Abimael Ibarra Abúndez, coordinador de Enlace con el Gremio de la Construcción del senador Isaías González Cuevas, a fin de discutir el verdadero estado y calidad de las obras carreteras en las que ha trabajado la delegación de la dependencia federal desde que es encabezada por él.

“No sé quién es Abimael. Es una persona que trabaja para el senador, pero no lo conozco. No puedo tener un debate, pues no lo conozco, y yo soy director del Centro SCT, prácticamente un delegado federal, entonces no tengo porque hacer un debate con una persona que no es de mi competencia”.

En el comunicado donde Ibarra Abúndez reta al director del Centro SCT, se deja ver que de aceptar el debate, Cruz Olivera fundaría un relevante precedente en materia de transparencia, pues sería la primera vez que un alto funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expondría al público los resultados de su gestión.

Finalmente, Cruz Olivera invitó a cerciorarse de licitaciones y calidad de las obras, todo ciudadano, por medio del portal de internet de la SCT.

«Toda la gente puede subir a ver en compranet todas las obras que tenemos, y es parte de nuestro trabajo, todas las licitaciones son públicas”.


Comparte esta noticia en:
×