Un hecho aislado por un «mal servidor público», así calificó Semar el caso de Germán Wong en BCS

Semar reconoció la falta cometida por un “mal servidor público”, ofreciendo disculpas a la sociedad de Baja California Sur; será sancionado, adelantó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)La Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), en un comunicado, calificó al secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur (SSPE) Germán Wong López, como un mal servidor público que actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval.  

“En este sentido, la Secretaría de Marina – Armada de México reconoce que la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público que actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval, por lo ofrece una disculpa pública a la sociedad de Baja California Sur”, expresó.  

Esto último, se originó luego de que el Secretario protagonizó un arresto el domingo 8 de agosto, por conducir en estado de ebriedad y presuntamente haber disparado un arma de fuego en la zona turística de Cabo San Lucas.  

“Lo anterior deriva de los hechos ocurridos en días pasados en Los Cabos, Baja California Sur, donde citado elemento naval se vio involucrado en situaciones que dieron como resultado el incurrimiento de faltas administrativas, mismas que serán sancionadas de acuerdo con las leyes y reglamentos de esta Institución”, afirmó.  

Finalmente, la Secretaría de Marina insistió que el hecho fue un caso aislado, cometido por un mal servidor público y pidiendo una disculpa pública para la sociedad de Baja California Sur, reiterando su compromiso de trabajar siempre para servir a México.  


Comparte esta noticia en:
×