Una de cada 4 habitaciones de hotel en Baja California Sur, se construyó en el gobierno de Carlos Mendoza

Foto: Internet
Baja California Sur tendrá 3,500 cuartos nuevos de hotel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López mencionó que, en los 4 años de gobierno, del mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, se han construido al menos una de cada cuatro habitaciones de hotel existentes; asimismo, agregó que la oferta hotelera ha aumentado al menos 5,700 cuartos; es decir, un 27 % de infraestructura en este sector.

“Tan sólo la oferta hotelera se ha incrementado en más de 5,700 cuartos, lo que se traduce en un 27 % de crecimiento, es decir, 1 de cada 4 cuartos se han construido durante la presente administración. En 4 años de gobierno el sector turístico de Baja California Sur ha crecido y se ha fortalecido”, expresó el funcionario.

En este sentido, Luis Araiza indicó que hoy en día se están construyendo 3,500 habitaciones de hotel, mismas que abrirán sus puertas en los próximos 2 años; de igual manera comentó que dichos cuartos de hotel pertenecen a famosas cadenas como: Ritz Carlton, Four Seasons, Vidanta, Park Hyatt, Aman, Caesar´s Palace, St. Regis, por mencionar algunas, lo que seguirá posicionando a la entidad como uno de los lugares más atractivos para vacacionar.

“Estas cifras confirman la confianza que los inversionistas mantienen en el destino, al recordar que las más prestigiadas marcas hoteleras se encuentran ya presentes en Baja California Sur”, refirió Araiza López.

Finalmente, el Secretario de Turismo adelantó que, se espera cerrar el 2019 con la visita de 4.1 millones de visitantes, el cual pretenderá aumentar para el 2019.


Comparte esta noticia en:
×