Unidades de salud en BCS dieron, en el 2016, servicios amigables a más de 13,000 jóvenes

Dentro de las acciones se contempla la disponibilidad permanente y gratuita de métodos anticonceptivos, así como la promoción de información en ferias desarrolladas en las diversas colonias de la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2016, un total de 13 unidades de salud estatal ofrecen los diferentes servicios amigables, los cuales atendieron de manera gratuita a más de 13,650 adolescentes de los 5 municipios de la entidad, brindando la información y orientación necesaria para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada adolescente.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, aseguró los servicios amigables se dan por medio de personal profesional y sensible que ofrece un trato digno y respetuoso.

Por su parte, el secretario de Salud en BCS indicó que la prestación de tales servicios se realizan en el Centro de Salud Urbano de La Paz, así como en la colonia El Calandrio, donde hay disponibilidad permanente y gratuita de métodos anticonceptivos.

Acceso a servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes con la finalidad de fortalecer la cultura del autocuidado, así como evitar embarazos no planeados y prevenir la presencia de enfermedades de transmisión sexual, destacó George Flores.

Finalmente, se informó que también se indicó que dichos servicios son proporcionados por medio de grupos de estudiantes promotores de la salud y con el establecimiento de módulos informativos en ferias del programa “Vivir en paz” que se desarrollan en diversas colonias de la capital.


Comparte esta noticia en:
×