Universidad de Querétaro y Aguascalientes se solidarizan con UABCS, ante iniciativa de ley

Baja California Sur no fue la única entidad en la que se presentó una propuesta legislativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma, también se dio en el Estado de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que se diera a conocer la iniciativa que busca crear una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), diversas universidades a lo largo del país manifestaron su respaldo a la institución sudcaliforniana y su repudio al proyecto presentado ante el Congreso del Estado.

“De tratarse de un plan diseñado por agentes ajenos a la vida universitaria y sin la menor intención de diálogo con los universitarios ni con otros actores sociales, tenemos que mostrar el más profundo repudio”, señaló la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Aguascalientes manifestó su solidaridad fraterna, no sólo a la UABCS, sino a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) donde también se inició un proceso legislativo para reformar la Ley Orgánica de la institución.

En las misiva enviadas, se solicitó al Congreso de Baja California Sur y del Estado de México el suspender los procesos legislativos en torno a la iniciativa presentada, además de que reconozca, de forma absoluta, la autonomía de las instituciones educativas.

La iniciativa se presentó el pasado viernes 29 de marzo ante el Congreso de Baja California Sur y fue presentada en el pleno el pasado 2 de abril, situación que fue calificada como una traición a la comunidad universitaria, por el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.

Con información de Radar Político/ El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×