Universitarios en La Paz exigen pago de becas; Gobierno de BCS nos debe casi 8 mdp, dicen

El atraso de la beca comprende los meses de abril, mayo y junio “nos quieren agarrar en vacaciones para irse sin pagarla y jinetear el dinero” acusan los estudiantes afectados, quienes aseguraron que, de ser necesario, se manifestarían en SEP para exigir el pago
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la falta de pago de la beca de manutención, integrantes de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), exhiben a las autoridades de Baja California Sur la atención correspondiente, pues “existe el miedo de que éste ya no se realice”. 

Al respecto, los denunciantes señalan que son casi 8 millones de pesos los que el Gobierno Estatal debe a los más de 2,000 becados universitarios principalmente de ITLP y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

En fechas anteriores, alumnos del Tecnológico de La Paz cerraron el bulevar Forjadores de Sudcalifornia con la finalidad de presionar al gobierno y se pagaran los 6 meses de adeudo por un monto de más de 15 millones de pesos. 

“Estamos hartos del atraso por parte del actual gobierno estatal, exigimos al Gobernador Carlos Mendoza Davis, tome cartas en el asunto y que se entere que el secretario de Finanzas no aporta en tiempo y forma el recurso al fideicomiso de las becas, siempre retrasa el pago de la beca”, explican los quejosos. 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de La Paz, José Ochoa Barranca, señaló que su objetivo no es “llegar al extremo de manifestarse ante la SEP o el Gobierno Estatal”. 

“Siempre tenemos que llegar a estos problemas donde se está haciendo costumbre el jineteo del dinero del secretario de finanzas del Estado, Isidro Jordán, y el secretario de la SEP no sale a dar un comunicado”, expresó. 

Por su parte, sostuvo que, en caso de ser necesario los alumnos afectados por tal atraso están dispuestos a manifestarse en la Secretaría de Educación Pública para exigir el pago, y también, de ser requerido, podrían cerrar las instalaciones de la misma. 

Finalmente, recordó que los jóvenes beneficiarios por la beca, en su mayoría son de escasos recursos, mismos que utilizan el dinero para el pago de transporte, comida y útiles para el desarrollo de sus actividades académicas, por lo que los retrasos evitan que puedan realizar las labores universitarias con regularidad. 


Comparte esta noticia en:
×