Estudiantes universitarios aportan el 60% de donaciones al banco de sangre en La Paz

El banco de sangre de La Paz surte a todo el estado, logrando un 98% de óptimo aprovechamiento y salvando 3 vidas por cada donador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Casi el 60% de donaciones al banco de sangre en La Paz, han sido por el apoyo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad Internacional de La Paz (Unipaz), por lo que su participación destaca en las campañas de donación de sangre que hace esta unidad de la Secretaría de Salud (SSA), dio a conocer Aída Zaragoza, directora del banco de sangre.

«No todos pueden donar, de 700 personas mensuales que acuden a las instalaciones del banco de sangre, sólo el 40% son donadores potenciales, el 60% de la cantidad total de sangre que recibimos pertenece a estudiantes universitarios», dijo.

La Directora de la institución comentó que los estudiantes respondieron muy bien al puesto de donación que se instalaba dentro de las escuelas, logrando un desempeño óptimo de esta campaña escolar.

El banco de sangre de La Paz surte a todo el estado,informó, logrando un 98% de óptimo aprovechamiento y salvando 3 vidas por cada donador; sólo el 2% de la sangre que se dona es desechada al terminar su periodo de funcionalidad.

aída-zaragoza-banco-de-sangre

Aída Zaragoza recordó que los requisitos para donar, incluyen condiciones específicas como no practicar la promiscuidad sexual; no haber padecido hepatitis después de los 10 años; no tener diabetes ni hipertensión; no se permiten pacientes con cáncer, aún libres de la enfermedad; haberse realizado tatuajes y pearcings con al menos un año de antigüedad, entre otros.

PLAQUETAS

Al cumplir estos requisitos la persona interesada es completamente apta para ser un donador potencial con sangre certificada, la cual al ser extraída tiene un periodo funcional de 21 días antes de caducarse.

Actualmente no se permite discriminación alguna para elegir donadores, ya que homosexuales, personas con modificaciones corporales como tatuajes y piercings, jóvenes o adultos  pueden donar siempre y cuando cumplan con los requisitos debidos para certificar la sangre y pueda ser utilizada.


Comparte esta noticia en:
×