Hay unos 240 carros en el corralón de La Paz; la mayoría es chatarra para venderse: Síndica

"Se tiene que vender como chatarra, son vehículos que tienen muchísimo tiempo; pero, también algunos aún no forman parte del patrimonio del Municipio y siguen siendo parte de particulares y en ese proceso estamos", informó la Síndica de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La síndica del Ayuntamiento de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, informó que hay cerca de 240 carros en los corralones municipales, los cuales prácticamente están en estado de chatarra, por lo que ya se está buscando acciones sobre el futuro de los mismos, como venderse como hierro viejo.

“En sí, la mayoría son chatarra y no estarían en condiciones para salir a circular. Son aproximadamente 240 vehículos en los 3 corralones […] El trabajo que ya hicimos es tener foto y expediente de cada vehículo, sobre eso se está haciendo una inspección por parte de Oficialía Mayor en donde nos van a dar las características y cuánto se podría pedir por el vehículo, el plan es sacar todos del corralón”.

Solorio Ramírez comunicó que, desde que llegó a la administración municipal, junto a la Oficialía Mayor se dieron a la tarea de crear un padrón del total de vehículos que se encuentran en el lugar; pero todavía falta decidir cuál será el destino de los mismos, después de ser analizado por Cabildo.

“Desde que iniciamos el trabajo en la Sindicatura, nos dimos a la tarea por parte de la Sindicatura y de Oficialía Mayor de hacer un padrón de todos los vehículos y el estado que guardaba cada uno; en ese trámite, en el que estamos todavía, ya se tiene el padrón, pero estamos en el proceso donde tenemos que pasar a Cabildo, por parte de la Comisión de Hacienda, qué destino se le va a dar a estos vehículos.

rosa-evelia-solorio-ramirez

La Síndica Municipal señaló que, como primera opción, está el venderlos como chatarra, ya que el estado en el que se encuentran ya es muy complicado que puedan circular, lo cual consideró que sería una irresponsabilidad de parte del Ayuntamiento el regresarlos a la vía pública; aunque, aclaró, que existen carros que todavía tienen dueño y se está notificando para que los recojan.

“Se tiene que vender como chatarra, la verdad sería una irresponsabilidad de nuestra parte sacarlos a la vía pública en las condiciones que presentan, son vehículos que tienen muchísimo tiempo; pero, también son vehículos que aún no forman parte del patrimonio del Municipio y siguen siendo parte de particulares y en ese proceso estamos, informando a los particulares de su adeudo para que pasen por su vehículo, o bien, hacer las adjudicaciones para que sean propiedad del Ayuntamiento”.

La funcionaria municipal explicó que el proceso para adjudicarse la propiedad de los carros tiene que pasar primero por 3 notificaciones a los dueños, quienes tienen que pasar a pagar las multas; en caso contrario, ya se procede a los trámites de tomarlo como parte del Municipio.

“No es cuántos años, sino que son 3 notificaciones que se hacen de manera legal, donde se dice que el vehículo está en resguardo en el corralón y tiene que pasar a pagar las multas y recogerlo; y nosotros agotando el tema jurídico-legal, si no le interesa, es donde entra el proceso para adjudicarlo”.


Comparte esta noticia en:
×