Urgente liberar circulación en carretera de cuota Los Cabos: Aeropuerto, tras quejas de turistas

Los clientes del Aeropuerto Internacional de Los Cabos se quejan de las filas de 30 minutos para pasar la caseta de pago; “el servicio quedó chico”, dice Gerente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Existe una urgencia de librar y mejorar la circulación de la carretera de cuota que conecta a San José del Cabo con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así lo dijo el gerente de las instalaciones, Francisco Villaseñor, a quien le han llegado reclamos de turistas, pues se hacen filas de 30 minutos para poder cruzar la caseta.  

“Es algo que no depende, lógicamente, de nosotros, pero interviene en el proceso de servicio completo, que llegan a la caseta y puede haber una fila enorme —que a veces pueden tardar hasta más de 30 minutos en cruzar la caseta— y eso genera estrés en el pasajero; y es lo que tenemos que tratar de buscar, mejorar en esos procesos donde no estamos siendo eficientes”, dijo.  

Comentó, también, que la carretera fue planeada bajo otras circunstancias con menor movilidad, pero debido al crecimiento acelerado que han la región, por lo que el servicio de la caseta se está “quedando chico”, precisó, de ahí la urgencia de que el gobernador Víctor Castro incluyera este tema dentro de su agenda a desarrollar.  

“La carretera se construyó en ciertas condiciones, con ciertos puntos de control y estamos viendo, no nada más nosotros, sino muchos, de los representantes de la Comisión, es que está quedando chico el servicio que estamos teniendo en la caseta; es uno de los temas urgentes, y por eso el propio Gobernador lo está tomando dentro de la agenda que tiene que desarrollar, para hacer las mejoras respectivas”, indicó.  

Finalmente, Francisco Villaseñor reconoció que el asunto se está analizando por las autoridades correspondientes, de los 3 niveles, y confió en que el Ejecutivo Estatal realizará las gestiones necesarias: “hay que esperar a ver todo lo que estará realizando”, concluyó.  

“En un tema que […] en la reunión con el señor Gobernador se tocóél va a hacer gestiones, creemos que vamos a salir beneficiados fuertemente de esto, y nada más hay que esperar que el Gobierno concrete los comentarios que nos hicieron el día de ayer.  

“Creo que será algo bueno para la movilidad entre el Aeropuerto y el destino […]  de acuerdo a lo que sabemos, es que el gobierno estatal iniciará las gestiones; hay que esperar a ver todo lo que estarán realizando”, expuso.  

Cabe mencionar que, el Gerente del Aeropuerto no es el único que ha externado la necesidad de generar nuevas vías de comunicación en la zona urbana de Los Cabos, es más el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gustavo Vizcarra, propuso utilizar como alternativa de circulación la carretera de cuota con libre acceso para los cabeños.  

Lo anterior, argumentó el Presidente de la Canacintra, debido a que el congestionamiento vial ya es un asunto cotidiano de los habitantes tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo; también acudió con el Gobernador a presentar la alternativa.  

Por otro lado, los integrantes del Colegio de Arquitectos precisaron que el problema era tan grande como el de la vivienda y la escasez de agua, por lo que solicitaron a las autoridades prestar atención; el representante de la Asociación informó sobre una alternativa de proyecto de una vialidad que podría desahogar el tránsito por la carretera Transpeninsular.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×