Van 1,200 extranjeros vacunados contra COVID; Mulegé y Loreto, donde más se piden: Bienestar

Archivo
Los municipios con mayor demanda para la vacunación de extranjeros fueron Mulegé y Loreto; se inmunizan para proteger a los ciudadanos, explicó Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum indicó que, en Baja California Sur se han vacunado 1,200 personas de origen extranjero, mismos que se ubican en el grupo de 50 a 59 años, siendo Mulegé y Loreto los que tuvieron mayor demanda en esta aplicación de biológicos. 

“En cuanto a las personas vacunadas extranjeras, sí les comento que había cierta expectativa, se creía que la mayor demanda iba a ser en el municipio de Los Cabos, sin embargo, tuvimos demanda en todo el estado, Mulegé tuvo demanda y Loreto, ambos tuvieron mucha demanda. Para la década de los 50 teníamos 1,200 extranjeros vacunados”, enfatizó. 

En este sentido, explicó que, la cantidad antes mencionada es muy poca; no obstante, recalcó la importancia de inmunizar a estos vacacionistas que arriban a la entidad, porque lo que buscan al llegar es pasear, por tal motivo, conviven con gente en lugares públicos, lo cual podría ocasionar un peligro para los sudcalifornianos. 

“Realmente han sido muy pocos, sin embargo, es importante que las personas sepan que se les aplica la vacuna como parte de un derecho que tenemos los ciudadanos a que estamos conviviendo en un restaurante, en un transporte público, en una tienda, con personas extranjeras, que por ello, deben de vacunarse”, expresó. 

El sector hotelero de La Paz, comentó que hasta la fecha no se ha detectado ningún turista con COVID-19, al igual que el representante de turismo en Loreto; en cambio, en Los Cabos, empresarios han comentado que, al menos 7,000 viajeros se realizan la prueba COVID por día y que el 10 % sale positivo. 

Cabe destacar que, sobre todo, en Los Cabos se ha implementado un apoyo para las vacacionistas, donde se les ofrece un paquete para que puedan pasar su cuarentena en caso de salir positivos al Coronavirus, mismo que consiste en una dieta especial, un descuento por noche y atención médica hasta su recuperación. 


Comparte esta noticia en:
×