Por irregularidades, Morena solicitó el escrutinio de votos en las casillas de Mulegé

El representante de Morena en Mulegé señaló que existen alteraciones en el PREP, por lo que se solicitó la revisión de los resultados
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mulegé, Ulises Lomelí Mayoral solicitó ante el Conejo Municipal Electoral que se hiciera un reconteo de votos, petición que fue aprobada en la sesión extraordinaria; se analizarán 40 casillas, en su mayoría ubicadas en el Valle de Vizcaíno.

“Lo que la representación de Morena desea es revisar que coincidan los resultados y verificar que los folios de las boletas electorales sean los mismos que se entregaron en las diferentes casillas, es decir, quitar la duda del famoso carrusel”, declaró para La Voz del Pacífico.  

En ese sentido, Lomelí Mayoral apuntó que se han observado inconsistencias arrojadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); entre tanto, el recuento se inició desde las 8:00 horas de este miércoles 9 de junio.  

Las alteraciones destacadas incluyen la no coincidencia del resultado con las actas, lo que genera dudas, pues no existe el documento de escrutinio y cómputo en el expediente; el número de votos nulos es mayor que la diferencia entre las candidaturas ubicados en el primer y segundo lugar.  

De acuerdo con el PREP, la aspirante de la alianza Unidos Contigo, Edith Aguilar Villavicencio recibió 8,897 sufragios (siendo el 39.7 % de los votos), mientras que la representante de Morena en la contienda electoral, Luz del Rocío Sánchez Martínez obtuvo 7,447 (lo que representa un 33.2 %).  

Con información de La Voz del Pacífico  


Comparte esta noticia en:
×