Van 4 casos de secuestros para causar daño en lo que va del 2021 en BCS; todos se resolvieron

Foto: Cortesía
Los casos de secuestro que se han dado en Baja California Sur no eran para obtener un rescate, sino para causar daño a la víctima, indicó el titular de PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana de viernes, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó que, de los 4 casos por secuestros registrados en 2021 en Baja California Sur, el 100 % se han resuelto; se catalogaron como un delito “para causar daño”, refirió el funcionario.  

“En el tema de secuestro, pues los que ha habido se han…que ha habido 4 casos que no son pago de rescate, son la otra modalidad que contempla la propia Ley General que es para causar daño, se han resuelto también los 4 casos”, declaró.  

El Reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo Nacional señaló que los casos de secuestro se dieron en los meses de febrero (3 casos) y marzo (1 hecho), los primeros 3 fueron catalogados como “para causar daño” y el último del tipo “exprés”.  

Durante 2020 se tiene registro de 5 secuestros en Baja California Sur, de los cuales 3 se catalogaron del modo “exprés”; uno fue “para causar daño” y otro “extorsivo”, este último relacionado con la exigencia de dinero.  

Por otro lado, el titular de PGJE informó que otro indicador de delitos en Baja California Sur contempla los casos de violencia familiar y sexuales, sectores en los que la entidad se ha ubicado en los primeros lugares con la menor cifra negra del país y de mayor denuncia.  

“En el caso del otro indicador de violencia familiar y sexuales, les pudiera comentar el indicador de cómo andamos a nivel nacional; nosotros hemos estado entre el primero y tercer lugar, siempre oscilamos entre los primeros lugares de menor cifra negra en el país, de mayor denuncia”, finalizó De la Rosa Anaya.  


Comparte esta noticia en:
×