Van más 15 casos de licencias falsas de venta de alcohol en La Paz; procederán legalmente 

La capital de Baja California Sur presentó varios casos de licencias de venta de alcohol falsas, ya hay denuncias y pronto darán avances relacionados con los responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento van más de 15 casos de licencias falsas relacionadas con la venta de alcohol en la capital sudcaliforniana. Así lo informó el Secretario General del Ayuntamiento, Pavel Castro, quien afirmó que se están atendiendo las denuncias hechas en Contraloría y en la Procuraduría General de Justicia. 

“Internamente, se está realizando el tema del padrón de las licencias de alcohol y de los casos que nos han denunciado y que al mismo tiempo se ha hecho investigación interna que se han hecho en Contraloría y también se han hecho denuncias en Procuraduría del estado, van más de 15 casos que tenemos documentados y que próximamente que haya alguna vinculación podremos hacerlo público”, mencionó para BCS Noticias

Compartió que, si bien en Todos Santos se realizó un ejercicio para detectar estas licencias falsas, en La Paz ha habido diversos casos que ya se están atendiendo y de los cuales espera dar mayor información pronto, una vez que se logre la vinculación a proceso. 

“No solamente se está reorganizando internamente la dirección de comercio, sino que también el tema de licencias de alcohol, se le va a dar certeza para que se pueda tener un avance den este tema y no quede impune, sino al contrario que quienes duplicaron, vendieron licencias o estafaron gente, puedan tener su sanción”, declaró. 

Desde mediados del año pasado, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que el municipio sufría de una red de corrupción en licencias de alcohol, por lo que hizo un llamado a realizar denuncias y evitar caer en esta clase de estafas que además incurren en una ilegalidad y corrupción. 

También se invitó a los dueños de negocios a regularizar las licencias de funcionamiento y permisos para la venta de alcohol, por lo que deben registrarse por medio de la página web del Ayuntamiento de La Paz para hacer el trámite. Solo se debe ingresar con una cuenta para registrarse y solicitar la licencia. 


Comparte esta noticia en:
×